Objetivo general

El participante podrá implementar programa “Mercados Locales” consistente en instrumentar un sistema de ventas que nos lleve al cumplimiento de las metas de captación (y a la vez colocación) midiendo nuestra participación y penetración de mercado local, identificando las necesidades de nuestros usuarios de servicios en las localidades en las que se tiene influencia, que permita la Capitalización pulverizada a bajo Costo

Objetivo especifico

Implementar un sistema de ventas que permita mapear, identificar, evaluar y cuantificar el mercado potencial local, utilizando venta cruzada, diversificación de productos y la aplicación del modelo que permita Retener, Atraer, Fidelizar y Crecer la base de datos actual rentabilizando la intermediación financiera.

Temario

  • Potencial de los Mercados Locales de influencia
  • Captación a bajo costo
  • Propuesta de Valor para el Cliente o Socio
  • Sistema de Ventas Local (enfoque de Oferta vs enfoque de demanda)
  • Evaluación y seguimiento de la participación y/o penetración de mercado
  • Segmentación de mercados locales (programa piloto)
  • Aplicación de la metodología
    • a) Retener
    • b)Atraer
    • c) Fidelizar
    • d) Crecer

Duración: 5-20 horas (Dependiendo de la profundidad y conocimiento previo de los temas)