Objetivo general
El participante podrá implementar programa “Mercados Locales” consistente en instrumentar un sistema de ventas que nos lleve al cumplimiento de las metas de captación (y a la vez colocación) midiendo nuestra participación y penetración de mercado local, identificando las necesidades de nuestros usuarios de servicios en las localidades en las que se tiene influencia, que permita la Capitalización pulverizada a bajo Costo
Objetivo especifico
Implementar un sistema de ventas que permita mapear, identificar, evaluar y cuantificar el mercado potencial local, utilizando venta cruzada, diversificación de productos y la aplicación del modelo que permita Retener, Atraer, Fidelizar y Crecer la base de datos actual rentabilizando la intermediación financiera.
Temario
- Potencial de los Mercados Locales de influencia
- Captación a bajo costo
- Propuesta de Valor para el Cliente o Socio
- Sistema de Ventas Local (enfoque de Oferta vs enfoque de demanda)
- Evaluación y seguimiento de la participación y/o penetración de mercado
- Segmentación de mercados locales (programa piloto)
- Aplicación de la metodología
- a) Retener
- b)Atraer
- c) Fidelizar
- d) Crecer
Duración: 5-20 horas (Dependiendo de la profundidad y conocimiento previo de los temas)